Una auténtica maravilla del 20 de marzo de 1960. Un emotivo blues compuesto por Doc Pomus y Mort Shuman, otra pareja de creadores de referencia para el cantante en esta época. Una vez más, fusión de inestimable calidad entre las esencias sonoras y temáticas del blues y la sensibilidad y poderío vocal del artista (impresionante el agudo final sobre la palabra “blues” en el minuto 2:36):
I gotta get myself together Before I lose my mind I'm gonna catch the next train goin' And leave my blues behind Since you're gone I got a mess of blues
Sonido Elvis-in-Nashville al cien por cien (incluso se oyen rítmicas palmas: música auténtica, con raíces), destacando sobremanera el piano maravilloso de Floyd Cramer (aparece en foto arriba), otro intérprete genial del momento y maestro en un estilo interpretativo denominado “slip-note” (“nota deslizada”), consistente en iniciar la siguiente nota mientras todavía suena la anterior. Como curiosidad, a la derecha de la pantalla en youtube aparece el enlace a la versión que Led Zeppelin hizo de este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario